Las cortinas

 

Representación de una habitación con cortinas (Muchacha leyendo una carta, hacia 1657, por Vermeer).

 

Estores

 

Hay muchos tipos de cortinas y materiales con el que fabricarlas, pero hoy nos centraremos solo en un tipo, el estor; en futuras noticias continuaremos explicando los demás.

Como os decía hoy os hablaré de los estores y enumeraré los modelos y materiales con los que se pueden fabricar, para que cuando necesites comprar estores y visites una tienda de cortinas puedas elegir los que realmente valen, vamos a explicarlo.

Por su forma, normalmente es un tipo de cortina que va muy bien con el estilo de vivienda que se construye ahora y por el tipo de mobiliario que se fabrica, un estilo moderno, minimalista y con unos colores muy ligeros, aunque por mi experiencia, (soy gerente de una empresa familiar que nos dedicamos a la decoración e instalación de cortinas y estores enrollables a medida, desde hace 50 años, Ajuar Benicarló) este tipo de cortina cada vez se usa más en cualquier casa con decoraciones más clásicas, y os recuerdo que propietarios de cualquier edad quieren éstas cortinas por su practicidad y facilidad para utilizar y limpiar. 

 

Estos son los tipos de estores:

  1. Estor plegable
  2. Estor enrollable
  3. Estor noche y día
  4. Estor opaco
  5. Estor estampado

 

 

Estores enrollables, estores de tela o estores enrollables ,diferentes formas para decorar.

 

Estos son algunos de los tejidos:

  1. Tejido tradicional
  2. Tejido screen (PolyScreen tejido fabricado por Bandalux, fabricante de cortinas enrollables)
  3. Tejido opaco
  4. Tejido decorativo
  5. Tejido reflectante
  6. Tejido sostenible

 

La combinación de los distintos tipos y tejidos es casi infinita, se pueden acoplar a cualquier tipo de ventana para decorar tu casa.

Dejamos un enlace para que os pongáis en contacto con nosotros si tenéis alguna duda o necesitáis un presupuesto.

Contacta con AjuarBandalux.